20130413

El verso que escondió tu nombre

(I)

Que de tus palabras el tiempo me trae
                                  Libertad.
Y de tu sonrisa eterna vienen a mi los sueños,
más que todo, un torbellino de latidos angustiados ...
            Ilusión.
Y quien sabe que hay en tu alma si yo he visto la mía
morir
fugaz
en tus ojos
y aún estoy viva.

Y los versos duermen,
se posan en tus labios,
respiran de tus manos,
se pierden en tu oxigeno
y se encuentran en tus pasos.

                            (Últimamente ya nos hemos ido
                                    quedando sin camino)



(II)

A veces no sé lo que escribo,
una sílaba se pierde en el humo del cigarro que no he fumado
para no dejar ir la vida,
vida que emana y se pierde en la seducción sutil de tu cabello.

(Lo que no soy me da lo que no tendré)


(III)

Fuertes declaraciones profanan mis manos ...
    mis ojos lloran miedo
           y la luz
              la luz no existe en las mañanas.
Yo he sido eso que todos somos,
magnetismo de tristeza, y tú
Tú la compleja inocencia corrompida
que se mezcla en mis más impuros y sanos deseos,
ansias de anidar mi rostro en la montaña de coraje
que yace en tu pecho.

(Un sutil color rosado se posa en mi mejilla)

esa zona donde mis sonrisas se han perdido 
y naufragado,
sucesos extraordinarios exclaman mis pasos.

camino a tu sombra y la noche
                                 la noche junto a ti, aunque corta
es  d u r a d e r a
aunque yo la preferiría eterna, como el universo.

(Posdata: Volvamos donde yo nunca exista)

No hay comentarios: