20140916

Soy

Los años pasan sigilosamente en mi rostro,
soy una mujer de miedos y amores,
indudablemente ni más ni menos.
Mi madre me hizo a puerta de la esperanza,
por eso nunca me rindo,
tengo su sonrisa de ojo a ojo,
esta sobrepasa el dolor que me acongoja,
no me derrumba.
Mi padre me busca en sus sueños,
ha de saber su conciencia si me extraña,
yo a veces pienso en él,
seguro por que llevo su mirada en la mía.
He aprendido mucho de una estrella,
la que me ilumina aún distante,
he heredado su pasión por las cosas que llegan por azar al umbral
de mi esencia.
Hay veinticuatro primaveras acompañando mis pasos
y un amor que sube y baja,
respirándome en la nuca,
un amor de los que te tumba pero caes bonito.
Soy una mujer de pupila taciturna,
de huellas y palabras,
de señales y destino,
voy de la mano de un otoño con sollozo imponente,
voy soñando más que viviendo
y los que me quieren, me quieren despierta casi siempre,
y en mis silencios (que son muchos) hallan acierto.
Hay un espacio entre tu boca y la mía,
un beso sutil intenso que aún no te he otorgado,
un poema escrito dentro de otro.
Soy un misterio para mi desasosiego nocturno,
una sinfonía escasa de notas pero de ritmo secuencial infinito,
soy de todo un poco y un poco tuya también.
también respiro.

No hay comentarios: